La FAFUV permitió que mucha gente conociera distintas provincias a través de las competencias deportivas

Con valores como la amistad, la sinceridad y compromisos se concretan objetivos en la vida. El deporte es un instrumento fenomenal que contribuye a los afectos

por administrador 13 de Octubre de 2024

    Volver

    Pablo Antonio Valle, de la provincia de Neuquén, un dirigente deportivo que estuvo presente en todos los campeonatos organizados por la Asociación Argentina de Futbol para Veteranos, con pasión habló de la amistad, de los valores, de las competencias, lo cual era una manera para que  los jugadores y sus familias siguieran en contacto.

    En sus comienzos se tomó la decisión de realizar una competencia nacional en Formosa destacando que “fue una experiencia muy linda, eran equipos en formación, eran encuentros de personas, que se transmitió en el tiempo, afortunadamente, y gracias a Dios se hizo con buen ritmo”. Cabe destacar que en al año 2013 se conforma la Federación Argentina de Futbol para Veteranos.

    Con un poco de tristeza Pablo indicó que por “ahora estamos en una especie de transición por AFUVEN, actualmente desafiliada de FAFUV, por motivos que no puedo opinar porque  no me corresponde, es una cuestión institucional”.

    Prosiguió hablando con cierto entusiasmo, con una voz entrecortada, quizás las emociones se mezclaban en su interior, “en estos momentos y por una invitación especial estamos aquí  y por eso venimos a competir aquí en Paraná representando a un club, lo hemos hecho en otras oportunidades y nos sigue agradando el poder participar en estos encuentros nacionales y tener una continuidad” y se lamentó por la situación que existe entre FAFUV y AFUVEN, “una cuestión desagradable,  en estos momentos no existe un intercambio o comunicación  como para acercar posiciones”. Lamentablemente tengo que hablar en un tono que es más personal que institucional”.

    Entusiasmado destacó “hay algo muy importante para mí, a nivel deportivo,  la FAFUV dio lugar  a que muchísimas personas,  en el caso de Neuquén-Capital,  nunca habían salido de la provincia y pudieron conocer otros lugares,  estuvimos en distintos escenarios, recorrimos muchas provincias, no nos perdimos ningún campeonato”

    Con un signo de pesadumbre dijo que “hoy no podemos hacer lo mismo, en este caso  somos un grupo que siempre está en contacto con la FAFUV y gracias a sus dirigentes, al director deportivo, en especial por la amistad que existe, hoy estamos en Paraná”. Dio a entender que antes había una cercanía que ahora no existe,  para él es muy especial  el tema de la amistad  expresando que “gracias al gesto de FAFUV que nos abrió  las puertas”.

     A través de los años “se fueron creando grandes amistades que  luego se proyectan en el tiempo y en las vacaciones de verano o invierno, con varias provincias, Catamarca, Córdoba, Chaco, entre otras, compartimos  con las personas que conocimos distintos lugares turísticos, con sus costumbres, sus culturas”.

    Recordó con nostalgia y alegría el primer encuentro en Formosa, “donde estaba el gobernador Insfrain, dejando de lado lo político porque no nos corresponde, quien colaboró en todo, se hizo una competencia deportiva por excelencia y creo que si mal no recuerdo, Neuquén se llevó un título de campeón. No pasa por ganar en las competencias,  pasa porque uno consigue a través del tiempo afectos, no tenemos 30 años, tengo 82, la intención es continuar haciendo de todo para seguir con esta camaradería”.

    Pablo, más conocido como “Tano”, desde chico  fue un amante de la aviación,  “comencé en una escuela industrial de aviación en provincia de Buenos Aires, luego me incorpore a las fuerzas de la Argentina y posteriormente, al  retirarme de la misma me dedique a la Universidad, soy licenciado en relaciones públicas y actualmente hago auditorias en distintas actividades”.

    Extendemos un poco más la charla, sobre la amistad, la cosecha de amigos en todos los campeonatos argentinos, es la mejor faceta para los veteranos y nuevamente expresa su agradecimiento a los directivos de FAFUV, ellos contribuyen a todo lo que se vive alrededor de las competencias y recuerdo una frase anónima que dice “la vida no tiene el mismo sabor sin amigos”. Vaya si no es cierto luego  de conocerte, primero como jugador, ahora como dirigente,” he vivido momentos que nunca olvidaré” creo que es la mejor faceta de compartir los campeonatos argentinos de fútbol para Veteranos.-

     

    Volver