“En estos campeonatos de veteranos se vive la pasión del fútbol”, nos dice Gerardo Reinoso
por administrador 13 de Octubre de 2023
En los campeonatos argentinos organizados o fiscalizados por la FAFUV han participado jugadores que han tenido un paso en el profesionalismo, que han dejado huellas en los aficionados por la habilidad, gol, picardía y hoy en Villa Mercedes está participando un jugador de gran jerarquía, jugó en numerosos equipos, nos referimos a Gerardo “la Vieja” Reynoso.
Amable dijo que su trayectoria es larguísima, 17 equipos profesionales, “mi paso por Independiente lo recuerdo siempre, campeón del Torneo Metropolitano, Libertadores, Copa del mundo en Tokio, estuve en River, en Boca y de grande en Banfield”.
Reinoso con satisfacción indicó “que jugó con Bochini, Burruchaga, Marangoni, Trossero, Clausen, Giusti, Percudani, feliz de haber integrado ese equipo glorioso, y según la gente el mejor equipo de todos los tiempos”.
Con evidente muestra de alegría, los recuerdos le van surgiendo dijo que “en River también estuve con grandes jugadores, Passarella, Palma, Enrique, Batista, y estar participando en estos torneos amateurs, te comento que es algo que nunca se va a perder, en la Rioja jugué en los potreros y desde chico jugaba en los torneos de barrio, eran bravos. Aquí se juega correctamente, somos gente grande y venimos para pasarla bien, cuesta por los dolores (lo dice con un sonrisa que le cubre todo el rostro) y esto es lo que a uno lo mantiene vivo”.
Agregó que “nunca uno pasa a ser un ex jugador, hay que seguir, con la misma pasión, hay de todo aquí, alguno ya rengo viene, otros con dolores, gorditos, pero la pasión está presente aunque sea caminando, tocando la pelota, sin esos nervios de ganar, aunque uno nunca pierde la ilusión de triunfar, nunca lo perdemos, queremos ganar, protestamos, hay algunas palabras de más. Hablo con los árbitros, es difícil dirigir a 22 jugadores viejos, mañosos, no perdemos el deseo de ganar, queremos ganar, hacer alguna trampa, no es fácil para los jueces, tenemos que tratar de no hacerlo”.
En la charla con Reinoso no dejó nunca de pronunciar la palabra pasión por el fútbol, cada vez hay más torneos, más gente participando, esto es grande lo que se vive aquí, lo genera la presencia de provincias, de jugadores de más de 70 años, esto no se vive en Miami, donde tengo academias, también dirijo, esto no se encuentra en ningún lado, es único aquí en Argentina”.
Terminé la nota y observé que Reinoso, sin perder la sonrisa, se sacó fotos con numerosos jugadores de otros equipos, quienes querían llevarse un recuerdo de tener una imagen junto a Reinoso, como un reconocimiento a su trayectoria, siempre con humildad, como llegó al profesionalismo desde su querida provincia, La Rioja.
