XVI CAMPEONATO ARGENTINO DE FÚTBOL PARA VETERANOS
CATEGORÍAS: SENIOR, MAXI, SUPER, MÁSTER, GRADUADOS, EXPERTOS Y FUNDADORES
MAR DEL PLATA 2021
CONSIDERACIONES GENERALES
Lugar: Ciudad de Mar del Plata - Provincia de Buenos Aires
Predios donde se desarrollará el Campeonato:
Complejo Ex Combatientes Malvinas Argentinas, Villa Deportiva Club Alvarado, y Club Deportivo Norte
Nº de Canchas: 20/23
Fecha: del viernes 19 al lunes 22 de Noviembre de 2021
Confirmación Participación: Plazo hasta el lunes 30 de Agosto de 2021- Equipos de Asociaciones Afiliadas Directas y Adherentes.
Plazo hasta el lunes 20 de Septiembre de 2021 – Equipos Invitados.
Categorías- Edades y Clases
Senior (36 a 40 años)- Clases 1985 a 1981
Maxi (41 a 45 años)-Clases 1980 a 1976
Súper (46 a 50 años)-Clases 1975 a 1971
Máster (51 a 55 años)- Clases 1970 a 1966
Graduados (56 a 60 años)- Clases 1965 a 1961
Expertos (61 a 65 años)-Clases 1960 a 1956
Fundadores (66 años en adelante)- Clase 1955. Estará permitido que los Arqueros tengan hasta 63 años (clase 1958), como mínimo y la inclusión de 5 Jugadores de 64/65 años (clase 1957 y 1956)-, en Lista de Buena Fe (deben estar RESALTADOS los jugadores permitidos en esa condición)
Horarios de los partidos: De acuerdo a la Programación Deportiva. Ante situaciones de fuerza mayor ó climática, el Director Deportivo, estará facultado para realizar cambios, los cuales comunicará a los Delegados.
Documentación a presentar obligatoriamente para formar parte del Campeonato:
Documento Nacional de Identidad (Libreta color celeste/Tarjeta y Documento Nuevo) o Pasaporte con fecha en vigencia.
Declaración Jurada de la tenencia de los Certificados de Aptitud Física/Médica.
Póliza de Seguro de Accidentes Personales (Fotocopia Actualizada) con beneficio hacia la Asociación o Liga a la que pertenecen, a la cual se deberá adjuntar un listado con la nómina de los jugadores y cuerpo técnico que participen en el Campeonato de Mar del Plata. Para los casos de los invitados el beneficiario será la FAFuV.
IMPORTANTE:
En caso que el jugador no posea ninguno de los documentos anteriormente mencionados no podrá formar parte del torneo. No se aceptará otra documentación alternativa.
La falsificación de la documentación será pasible de sanciones: Deportivas (Perdida de puntos y/o exclusión del Equipo del Campeonato-Resolución que determinará el Tribunal de Disciplina) e Institucional (Multa económica a la Asociación-en su condición de Afiliada Directa y/o Adherente, a la cual pertenece el Equipo del jugador infractor). Dicha sanción será tratada y resuelta por la Comisión Directiva de la FAFuV.
Aquel jugador que participe de un documenta falsificado, será inhibido de por vida para participar de los Campeonatos que organice la FAFuV.-
Lista de Buena Fe
Entrega: jueves 18 de Noviembre de 2021 (en el momento de realizar la inscripción definitiva).
Presentación: Cada equipo presentará una lista de buena fe, con siete (7) copias, en HOJA OFICIO/LEGAL (se adjunta modelo en página de la FAFuV) donde podrá incluir un máximo de 25 (veinticinco) jugadores y 2 (dos) integrantes del cuerpo técnico. Detallando: Apellido y Nombres, Nº de Documento y Fecha de nacimiento.
Importante: A efectos de facilitar el trámite de acreditación de las delegaciones se sugiere a los equipos participantes bajar el formulario para presentar la Lista de Buena Fe/Planilla de Partidos del sitio Web oficial (www.fafuv.com.ar) No deben firmar, los jugadores e integrantes del cuerpo técnico, dicha planilla.
IMPORTES QUE DEBERÁN ABONARSE PARA PARTICIPAR DEL CAMPEONTO
Se tendrán en cuenta, dos conceptos:
1) Derecho de Inscripción por Equipo (realizando el pago correspondiente, dentro de los plazos que establece la Organización- miércoles 15 de septiembre)
2) Importe por Jugador e Integrantes del Cuerpo Técnico que figuran en Lista de Buena Fe (deberá abonarse al momento de realizar el trámite de Acreditación - jueves 18 de noviembre, a partir de las 10.00 hs en las Instalaciones del “EMDER” (Juan B Justo e Independencia, Estadio Mundialista de Mar del Plata-Oficinas)
Derecho de Inscripción por Equipo
Equipos Afiliados: $ 12500
Equipos Adherentes: $12500
NOTA: Las Asociaciones (Directas o Adherentes) afiliadas a la FAFuV, que presenten Equipos, deberán estar al día con su cuota societaria. Ante cualquier consulta, dirigirse a los Sres.: Raúl Martínez (Presidente)- Tel. 2954-15540551 y Néstor Floris (Tesorero)- Tel. 2954-15675747
Importe por Jugador e Integrantes del Cuerpo Técnico que figuren en la Lista de Buena Fe: Cada uno de los Equipos participantes deberá abonar un mínimo de 18 jugadores y 2 integrantes del Cuerpo Técnico. En el campo de juego y banco de sustitutos, solamente se permitirá la presencia de todos aquellos jugadores e integrantes del cuerpo técnico (2 como máximo) debidamente habilitados, a través de la Lista de Buena Fe que presenten los Equipos Participantes, verificada por el Ente Organizador.
Equipos Afiliados: $2500
Equipos Adherentes: $2500
NO SE RECIBIRAN PAGOS CON VALORES (CHEQUES). ÚNICAMENTE EFECTIVO.
NOTA: para confirmar la Participación, deberán hacerlo al siguiente correo electrónico luispadrones@hotmail.com. Además deberán realizar un depósito, al momento de confirmar la participación, teniendo como plazo máximo, hasta el miércoles 15 de Septiembre, equivalente al valor del Derecho de Inscripción del Equipo, según su condición (Afiliado Directo, Afiliado Adherente e Invitado) en la Cuenta del Banco de La Pampa- CBU Nº 0930300110100044376196- CUIT 30-71422534-7.- Luego deberán identificar a la Asociación o Liga a la cual pertenece y enviar vía correo electrónico a la siguiente dirección: nicosasso@hotmail.com, el comprobante y detalle, del depósito realizado . VER INFORMACIÓN ESPECÍFICA, EN LA PÁGINA OFICIAL DE LA FAFuV.
Acreditaciones: Las Delegaciones deberán acreditarse el día Jueves 18 de noviembre de 2021, desde la hora 10.00, en las Instalaciones del “EMDER” (Juan B Justo e Independencia- Estadio Mundialista de Mar del Plata-Oficinas)
Reunión de Delegados/ Horarios: la misma será de carácter obligatoria. Se llevarán a cabo, en éste orden: 1) Senior (15,30 hs) 2) Maxi (16,15 hs) 3) Súper (17 hs) 4) Máster (17,45 hs) 5) Graduados (18,30 hs) 6) Expertos (19,15 hs) y 7) Fundadores (20 hs). Se llevará a cabo el día jueves 18 de Noviembre, en las Instalaciones del EMDER (Juan B Justo e Independencia- Estadio mundialista)
Allí se suministrará la información general y específica, sobre el desarrollo del Campeonato Argentino. Los Delegados deberán participar, contando con la Carpeta Específica de Delegados, que será entregada por la Organización, en el trámite de Acreditación.
Conformación de Zonas - Programación de Partidos (Fixture): Se efectuará en la Reunión de Delegados.
SISTEMA DE JUEGO
De acuerdo al número de Equipos Participantes.
Duración de los Partidos: 2 Tiempos de 30 Minutos c/u. Con descanso de 10 Minutos.
La Categoría “Fundadores”, jugará 2 Tiempos de 25 Minutos cada uno, con un descanso de 10 Minutos.
Lugar de Centro de Cómputos y Administración Deportiva: Complejo Ex Combatientes “Malvinas Argentinas” (A CONFIRMAR).
Lugar de Entrega de Premios: Ex Combatientes “Malvinas Argentinas” (A CONFIRMAR)
Servicios Relacionados con la Organización
- Árbitros: serán provistos por Asociaciones Regionales de la Provincia de Buenos Aires.
- Personal de Seguridad
- Emergencias médicas durante las jornadas deportivas
- Seguro de responsabilidad Civil
- Personal específico para el control deportivo (Planilleros, Alcanza pelotas, Coordinadores de Predios y Director General de la Competencia).
AUTORIDADES
Organización
- Directores Generales: Sr. Raúl Martínez. Contacto: 2954-15540551. Sr. Ariel Annechini . Contacto: 2983-567774
Fiscalización
- Encargado de Inscripciones: FAFuV- Lic. Luis Umberto Padrones – Cel. 02954-15662287-
- E-mail: luispadrones@hotmail.com
- Director Deportivo: Lic. Luis Umberto Padrones.
DOCUMENTACIÓN ESPECÍFICA
La presente Documentación Específica (Reglamento Particular del Campeonato), forma parte del contenido Reglamentario, que tendrá vigencia para el desarrollo del XVI Campeonato Argentino de Fútbol para Veteranos, a disputarse del 19 al 22 de Noviembre de 2021 en Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires). Todos los integrantes de los Equipos Participantes deberán conocer los contenidos del mismo y dar cumplimiento a las normativas. La interpretación definitiva del presente documento, la dará en todos los casos, la Dirección Deportiva. Ante situaciones que se generen, que no estén contempladas en el siguiente Reglamento, las mismas serán analizadas y resueltas por la Autoridad Deportiva.
Las modificaciones que se incorporen al Reglamento Particular del Campeonato (RPC), válidas para el desarrollo de los Campeonatos Argentinos, serán facultad del Departamento Deportivo de la FAFuV, previa conocimiento de los miembros de la Comisión Directiva. Los Delegados de los Equipos y/o Asociaciones Afiliadas participantes, deberán elevar sus propuestas, formalmente por nota, a dicho Departamento (Director Deportivo- Lic. Luis Umberto Padrones). Las Actualizaciones Deportivas Reglamentarias serán comunicadas oficialmente a través de la Web: www.fafuv.com.ar
ORGANIZA Y FISCALIZA: FEDERACIÓN ARGENTINA DE FUTBOL PARA VETERANOS (FAFuV)
DIRECTORES GENERALES POR LA ORGANIZACIÓN: SR. RAÚL MARTINEZ Y ARIEL ANNECHINI.
DIRECTOR DEPORTIVO POR LA FAFUV: LIC. LUIS UMBERTO PADRONES.
CONSIDERACIONES GENERALES
LUGAR: MAR DEL PLATA (PROVINCIA DE BUENOS AIRES)
FECHA: del Viernes 19 al lunes 22 de NOVIEMBRE del 2021.
HORARIOS: De acuerdo a la Programación Deportiva
CATEGORIAS: Senior, Maxi, Súper, Máster, Graduados, Expertos y Fundadores
NOTA: Las Inscripciones estarán a cargo de la Federación, la cual podrá convocar a participar del Campeonato, a Equipos en carácter de Invitados, bajo los requisitos reglamentarios establecidos.
Documentación a presentar obligatoriamente por los Jugadores para formar parte del Campeonato:
Documento Nacional de Identidad (Libreta color celeste/Tarjeta y Documento Nuevo) o Pasaporte. Todos
con fecha en vigencia. Los Jugadores de otras Nacionalidades, podrán participar presentando el Documento de Identidad de su País de origen.
Declaración jurada de la tenencia de los Certificados de Aptitud Física/Medica.
Póliza de seguro de accidentes personales (certificado o constancia).
IMPORTANTE: En caso de que el jugador no posea ninguno de los documentos anteriormente mencionados no podrá formar parte del Campeonato. No se aceptará otra documentación alternativa.
La falsificación de la documentación (Material y/o Ideológica), será pasible a la sanción de: Pérdida de los puntos en juego y/o Exclusión del Campeonato-Resolución que determinará el Tribunal de Disciplina y una multa económica a la Asociación-en su condición de Afiliada a la Federación, y/o Equipo a la cual pertenece el jugador infractor. El jugador que incurra en dicha falta no podrá participar de ningún Campeonato Argentino.-
PRESENTACIÓN: Cada Equipo presentará una lista de buena fe hoja tamaño OFICIO/LEGAL (ver modelo en Página oficial de la FAFuV (www.fafuv.com.ar), con siete (7) copias, donde podrá incluir un máximo de 25 (veinticinco) jugadores, detallando: Apellido, Nombre, Nº de DNI y Fecha de Nacimiento. La deberá presentar en el momento de realizar el trámite de Acreditación (jueves 18 de Noviembre). El casillero correspondiente a la Firma de Jugadores NO deberá completarse. La procedencia de los jugadores para la integración de las listas de buena fe será libre.
INCORPORACIÓN DE JUGADORES EN LA LISTA DE BUENA FE: No se permitirá inclusión alguna. La lista entregada por cada Equipo en el momento de realizar el registro de Acreditación, previo al inicio de la Competencia, será la única válida para todo el desarrollo del Campeonato.
Los importes por Jugador e Integrantes del Cuerpo Técnico que figuren en la Lista de Buena Fe – Se afectarán para cubrir los gastos de organización deportiva. (Servicios de Arbitraje, Planilleros, Alcanza Pelotas, Emergencia Médica, Seguridad, acondicionamiento y Alquiler de los campos de juego, etc.) Cada uno de los Equipos participantes deberá abonar un mínimo de 18 jugadores y 2 integrantes del Cuerpo Técnico. En el campo de juego y banco de sustitutos, solamente se permitirá la presencia de todos aquellos jugadores e integrantes del cuerpo técnico (2 como máximo) debidamente habilitados, a través de la Lista de Buena Fe que presenten los Equipos Participantes, verificada por el Ente Organizador.
REUNIÓN DE DELEGADOS Y/O DIRECTORES TÉCNICOS: La misma será de carácter obligatorio. Se llevará a cabo el jueves 18 de Noviembre desde las 15,30 horas en las instalaciones del EMDER (Juan B Justo e Independencia, estadio Mundialista) Se suministrará la información general y específica sobre el desarrollo del Campeonato Argentino y realizará el sorteo del Fixture.
PRESENTACIÓN OBLIGATORIA DE LOS EQUIPOS: Deberán hacerlo durante todo el desarrollo del Campeonato en las distintas etapas. Al igual que el incumplimiento horario, será considerada una falta, pasible de una sanción económica y/o deportiva.
MECANISMO DE ENTREGA DE INFORMACIÓN A LOS DELEGADOS: Luego de finalizada cada jornada, la información específica de la faz deportiva, será publicada en el blog bit.ly/fafuv (Dirección a confirmar). Ante cualquier consulta y/o observación, el Delegado Acreditado oficialmente-única persona habilitada- deberá evacuarla en el Centro de Administración Deportiva que funcionará en el Complejo, ante el Director Deportivo- Lic. Luis Umberto Padrones.
ENTREGA DE PREMIOS: Se llevará a cabo al finalizar el Campeonato, luego de haberse procesado la información deportiva. Los Equipos que reciban distinciones (Campeón, Segundo, Tercero y Cuarto), Goleador/es, valla/s menos vencida y Fair Play, deberán obligatoriamente participar del acto de premiación, de principio a fin. De no hacerlo serán pasibles de una multa económica. Para acceder al Premio Fair Play se tomará en cuenta el número de Amonestaciones de los 4 Equipos que disputen del Primero al Cuarto lugar en la Clasificación General. No deberá ser superior a cinco (5) Amonestaciones. El Equipo que tenga el menor número de Amonestaciones, sin Expulsados, se hará acreedor a dicha distinción.
SERVICIOS QUE CONTEMPLARÁ LA ORGANIZACIÓN:
- Árbitros: serán provistos por las Agrupaciones y Colegios de Árbitros de la Región, seleccionados por la Entidad Organizadora.
- Personal de seguridad.
- Emergencias médicas durante las jornadas deportivas.
- Seguro de responsabilidad civil.
- Disponibilidad de sanitarios y/o baños químicos en los Complejos Deportivos donde se desarrolle la actividad deportiva.
- Personal específico para el control deportivo (Director General de Competencia, Coordinadores de Complejos Deportivos, Planilleros y Alcanza Pelotas)
- Se instalará una Sala de Operaciones con medios administrativos y técnicos-Centro de Administración Deportiva, que funcionará en el Complejo Central (Lugar a confirmar)
- Suministrará Información sobre Alojamientos y comidas.
- La Federación hace saber que dichos servicios deberán ser contratados exclusivamente por las Delegaciones que concurran a los Campeonatos Argentinos. A los efectos de consultas, se publicara en ésta página, información específica, sobre los mencionados rubros.
La Federación no autoriza a persona alguna a realizar trámites, en su nombre.
Se les recomienda a los Delegados que ante alguna duda, realicen las consultas pertinentes, a las Autoridades de la Federación
SISTEMA DE JUEGO
El Campeonato tendrá las siguientes etapas:
1) Clasificatoria.
2) Octavos de Final,
3) Cuartos de final,
4) Semifinales y
5) Tercer puesto y Final.
Art. 1º: Con 24 equipos, Se conformarán (6) Zonas de (4) Equipos. Si el número fuese menor o mayor a 24 Equipos, la Fiscalización, a través del Director Deportivo, determinará el sistema de juego.
Art.2º: Los equipos cabecera de zona serán los mejores clasificados del Campeonato Argentino anterior, a excepción de los Equipos que hayan participado como invitados. Ejemplo: Córdoba (Campeón) en zona “A”, Neuquén (Subcampeón) en zona “B”, Formosa (3º) en zona “C” y así sucesivamente. Los equipos que no concurran serán reemplazados por los presentes siguiendo el orden de la Clasificación Gral. Del Campeonato Argentino anterior o sorteados.
Art 3º: Si la condición climática no permitiera el normal desarrollo de la programación original, la organización eliminará etapas, para lo cual se tendrá en cuenta el orden de mérito deportivo, ordenando los equipos de acuerdo a las posiciones logradas hasta ese momento. Para el ordenamiento Final de todas las Posiciones se procederá con el mismo sistema.
Art.4º: De finalizar empatados en puntos en las posiciones finales de cada ronda, se definirá de acuerdo al Sistema Olímpico: Entre dos Equipos- 1). Partido jugado entre sí. 2). Diferencia de goles. 3). Goles a Favor. 4). Goles en Contra. 5). Sorteo. Entre 3 o más Equipos: 1).Puntos conseguidos de los partidos jugados entre sí. 2). Diferencia de goles. 3). Goles a Favor. 4). Goles en Contra. 5). Sorteo.
Art.5º: Inmediatamente después de finalizar la Etapa Clasificatoria, los Delegados de los Equipos deberán dirigirse obligatoriamente a la oficina donde se realiza el Control Deportivo para informarse debidamente de los resultados generales, tabla de posiciones y la programación de la Etapa siguiente. Ante la necesidad de realizar un sorteo, la Organización aguardará 15 minutos para llevar adelante el mismo. Los Delegados presentes completarán la documentación específica y darán fe de las ausencias para que el sorteo se lleve a cabo. Igual procedimiento se utilizará para la disputa de los Cuartos de Final y Semifinal.
Art.6º: Octavos de Finales: en la disputa de los encuentros de esta etapa (1 vs. 16, 2 vs. 15 ,3 vs. 14, y así sucesivamente) los Equipos clasificados del 1º al 8º lugar, tendrán ventaja deportiva, con lo cual si el partido tiene un resultado de empate, pasarán a la etapa siguiente. En caso contrario, lo hará el Equipo que gane el encuentro.
Art.7º: Los ganadores de los Octavos de Final, jugarán la Etapa de Cuartos de Final, teniendo en cuenta su producción deportiva estadística. En caso de empate al término del tiempo reglamentario, se definirá por penales en series de 5 tiros penales por equipo y luego uno (1) hasta definir, ejecutados todos por distintos jugadores lo que no podrán repetir mientras no ejecuten todos los jugadores que hayan finalizado el partido.
Art.8º: Los ganadores de los encuentros disputarán las semifinales, teniendo en cuenta su producción deportiva. En caso de empate se recurrirá a tiros penales, con el mismo sistema mencionado en el Art. 7º.
Art. 9º: Los perdedores de los encuentros semifinales, jugarán por el 3º y 4º puesto. En caso de empate la definición será a través de tiros penales.
Art.10º: Los ganadores de los encuentros semifinales disputarán las finales. En caso de empate recurrirá a tiros penales, con el mismo sistema mencionado en el Art. 7º
CRONOGRAMA DE PARTIDOS
Días de Juego: viernes 19/Noviembre (turno mañana y tarde), sábado 20/Noviembre (mañana) Etapa Clasificatoria. Turno tarde, se disputará los encuentros válidos por los Octavos de Final. Domingo 21/Noviembre (turno mañana) Cuartos de Final- (Turno Tarde) Semifinales. Lunes 22/Noviembre (turno mañana) 3er Puesto y Final.
Número de Canchas: 20/23
Horarios de Juego:
Viernes 19 de Noviembre:- ETAPA CLASIFICATORIA- Mañana: 8:00 hs, 9:15 hs, 10:30 hs y 11:45 hs.
Tarde: 14:00 hs, 15:15 hs, 16,30 hs y 17,45 hs.
Sábado 20 de Noviembre: – Mañana: ETAPA CLASIFICATORIA: 8:00 hs- 9:15 hs, 10:30 hs y 11:45 hs.
Tarde: Octavos de Final- Desde las 14:00 hs
Domingo 21 de Noviembre:- Mañana: a partir de las 8:00 hs se disputarán los Cuartos de Final.
Tarde: a partir de las 14:00 hs se disputarán las Semifinales.
Lunes 22 de Noviembre: Disputa por el 3er Puesto desde las 9:00 hs. Disputa de la Final desde las 10:30 hs.
Entrega de Premios: A partir de las 12:30 hs. Lugar: Complejo Ex Combatientes “Malvinas Argentinas” (A CONFIRMAR)
LUGAR DONDE SE DESARROLLARÁ LA COMPETENCIA Y Nº QUE IDENTIFICARÁN LAS CANCHAS
Complejos Deportivos
Complejo Ex Combatientes Malvinas Argentinas (Ruta 226 Km 9) - 1 a 9
Villa Deportiva Club Atlético Alvarado (Ruta 88 Km 5,5) - 10 a 15
Club Deportivo Norte (Ruta 2 Km 393) - de 16 a 19
REGLAMENTACION DEPORTIVA
DURACIÓN DE LOS PARTIDOS: Dos Tiempos de (30) minutos cada uno con un descanso de (10) minutos. En los bancos de sustitutos, podrán estar presentes solamente 2 (dos) integrantes del Cuerpo Técnico y los jugadores suplentes que estén emplanillados, debidamente habilitados a través de la Lista de Buena Fe. Solo tendrán una tolerancia de 10 minutos, los partidos de los primeros turnos de la Etapa Clasificatoria- Vienes 19 (1ª Fecha- 8.00 hs; 2ª Fecha 14.00 hs), Sábado 20 (3ª Fecha- 8.00 hs).
VESTIMENTA DEPORTIVA: Los equipos deberán presentarse a disputar los partidos con vestimenta uniforme de todos sus jugadores. Todas las casacas con sus respectivos números, debiendo contar con indumentaria alternativa, para el supuesto caso de coincidencia de colores con los circunstanciales rivales. En este caso el equipo que este emplanillado como local(A) deberá utilizar la indumentaria alternativa.
CALZADO OBLIGATORIO: Zapatillas o calzado de Fútbol 5.NO BOTINES. Es obligatorio el uso de canilleras. Si durante la disputa del partido el Árbitro detectara un jugador utilizando botines, expulsará al mismo, quedando inhabilitado para jugar por el resto del Campeonato. Si el Equipo contrario, realizara la Protesta formal, en tiempo y forma, se le otorgaran los puntos en juego.
NÚMEROS DE CAMBIOS PERMITIDOS: En cada partido, cada equipo podrá realizar tantos cambios como jugadores registrados tenga en la planilla de juego. No se permitirá el reingreso, a excepción de la Categoría Fundadores, luego que todos los jugadores habilitados en la Lista de Buena, hayan ingresado a jugar.
CONFECCIÓN DE PLANILLA DE PARTIDO: Quince minutos (15´) antes del inicio del partido programado todos los jugadores integrantes del equipo, deberán presentarse a la mesa de control oficial y ante el planillero oficial registrar su identidad con la documentación correspondiente. Inicialmente, solo firmarán la planilla del partido, los jugadores que ingresen como titulares al campo de juego y los Integrantes del Cuerpo Técnico (Máximo 2), debidamente acreditados como tal. Deberán dejar el documento en la mesa de control. El resto (jugadores suplentes) firmarán la planilla de partido, en el momento de ingresar como sustitutos. Al finalizar el partido, el Planillero reintegrará al Delegado y/o técnico de cada Equipo, todos los documentos. Se ruega controlar (contabilizar e identificar) los mismos, para evitar extravíos. Los Delegados de cada Equipo, estarán habilitados para participar del mecanismo de control (se informará en la Reunión de Delegados) de la Documentación del Equipo adversario, en el momento de confeccionar la planilla de partido.
Ante una falencia del Planillero, en el control del Documento del Jugador y la Autorización para que el mismo tome parte del Encuentro, la Protesta en Tiempo y Forma del Equipo Rival o la comprobación de la irregularidad por parte de la Organización, dará lugar a tomar como medida la Suspensión del Jugador en cuestión y la pérdida de puntos a su Equipo. Los puntos se le otorgarán al Equipo contrario, teniendo en cuenta los goles convertidos. La misma resolución se tomará ante la participación de un Jugador Expulsado, que no haya cumplido con la Sanción impuesta.
Ante la NO presentación de un Equipo en tiempo y forma, el resultado que se tendrá en cuenta será (2 – 0).
Una vez finalizado el encuentro, luego que el Árbitro del mismo, haya completado la Planilla de Control de Juego, los Delegados de ambos Equipos, estarán habilitados a requerir la información del partido jugado (resultado, goleador, amonestado y expulsado/motivo) al Planillero Oficial. NO se le permitirá a los Delegados, redactar texto alguno (Observación/reclamo, etc.) en la Planilla de Partido.
MECANISMO PARA PROTESTA: Ante aquellas situaciones que los Delegados titular y/o suplente (únicos habilitados para realizar la petición formal), consideren irregularidades, deberán presentar por nota escrita la misma ante la organización con un plazo de hasta 30 minutos después de finalizado el partido. La misma tendrá un costo de $30.000 (treinta mil) en carácter depositario, los cuales en caso que la resolución le favorezca le serán reintegrados, no así en caso contrario. La Organización notificará a la otra parte en cuestión, que también dispondrá de un plazo de hasta 20 minutos luego de notificado, para presentar su descargo. Durante el desarrollo del Campeonato las únicas personas habilitadas para realizar consultas, presentaciones y/o reclamos ante la Organización, son los Delegados, previamente habilitados como tal. Las presentaciones inherentes a la faz Deportiva, serán atendidas y resueltas por el Director Deportivo del Campeonato.
TRIBUNAL DE DISCIPLINA: El mismo se regirá por el informe del Árbitro y el Código de Disciplina vigente a los efectos de establecer las sanciones.
Durante todo el desarrollo de la Competencia se tendrá en cuenta los alcances de la Ley 24.192 de espectáculos deportivos. Régimen Legal y contravenciones para la prevención y represión de la violencia en espectáculos deportivos.
Toda situación deportiva no contemplada será resuelta por la Fiscalización.
ENTREGA DE INFORMACION A LOS DELEGADOS: La Organización dispondrá en el Complejo Ex Combatientes “Malvinas Argentinas”( A CONFIRMAR) de una Oficina Administrativa-Deportiva, donde los Delegados acreditados Oficialmente-serán las únicas personas habilitadas que podrán recabar información y retirar documentación. En el mismo lugar – Oficina Administrativa Deportiva – habrá una Cartelera donde se expondrá la Información Oficial del Campeonato.
AUTORIDADES DEL CAMPEONATO
Directores Generales -Sres. Raúl Martínez y Ariel Annechini por la Entidad Organizadora y Director Deportivo- Lic. Luis Umberto Padrones, por la Federación Argentina de Fútbol para Veteranos.
CÓDIGO DE DISCIPLINA
El presente CÓDIGO DE DISCIPLINA tendrá validez para el XVI Campeonato de Fútbol para Veteranos a desarrollarse en Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires), del 19 al 22 de Noviembre de 2021 en las Categorías: Senior, Maxi, Súper, Máster, Graduados, Expertos y Fundadores, destacando que aquellos casos que no se encuentren comprendidos en el mismo, serán resueltos por el TRIBUNAL DE DISCIPLINA, que podrá recurrir supletoriamente al REGLAMENTO DE PENAS Y TRANSGRESIONES DE LA AFA.
LAS RESOLUCIONES DEL TRIBUNAL DE DISCIPLINA SON INAPELABLES.
A) PARA LOS JUGADORES
PRIMERO: Los jugadores expulsados por doble tarjeta amarilla, estarán habilitados siempre y cuando NO HAYA INFORME ESPECÍFICO del ÁRBIRO DEL ENCUENTRO, por considerarse falta leves el motivo de la expulsión
SEGUNDO: Todo jugador expulsado por Juego Brusco Grave, recibirá de 1 a 3 partidos de suspensión. El Tribunal de Disciplina, podrá utilizar los artículos Nº 200 y 201 del Reglamento de Transgresiones y Penas, para aplicar sanciones.
TERCERO: Todo jugador expulsado por Agresión Verbal a un Rival, compañero de equipo, al Cuerpo Técnico del equipo contrario, a los árbitros, a los integrantes de la Organización y Fiscalización o al público, será automáticamente suspendido por 1 a 3 partidos, pudiendo ampliarse esta pena de acuerdo al informe del árbitro.
CUARTO: Todo jugador expulsado por Conducta Violenta a un rival, al Cuerpo Técnico del equipo contrario, a compañeros, a los Árbitros ó al público, será penado con una suspensión de 1 a 5 años.
QUINTO: Todo jugador que acumule un total de 4 tarjetas amarillas en cotejos sucesivos o alternados, automáticamente será suspendido por 1 partido. Al Jugador Expulsado por Doble Amonestación, se le computará 1 tarjeta Amarilla.
SEXTO: El Tribunal de Disciplina podrá usar la figura de Suspensión Provisoria hasta tanto recabe la información necesaria para permitir una resolución. Durante la vigencia de la misma el o los involucrados no podrán tomar parte del Campeonato.
B) PARA LOS MIEMBROS DEL CUERPO TÉCNICO
PRIMERO: Cuando algún miembro del cuerpo técnico sea expulsado de la cancha, antes, durante ó a la finalización de un partido y las causales fueran: agresión verbal, exceso de protestas o incumplimiento a las indicaciones del Árbitro o sus Colaboradores, automáticamente recibirá una suspensión de 1 a 4 partidos.
SEGUNDO: Cuando algún miembro del cuerpo técnico sea expulsado de la cancha antes, durante o a la finalización de un partido y las causales fueran: Agresión física en perjuicio de algún miembro del equipo rival, hacia los árbitros, integrantes de la Organización y/o Fiscalización o al Público, será sancionado con una suspensión de 1 a 5 años.
TERCERO: Los miembros del Cuerpo Técnico y el Capitán del Equipo serán solidariamente responsables del comportamiento de los jugadores que estén ocupando el banco de sustitutos. Deberán evitar la presencia de personas no habilitadas para permanecer en ese lugar. Ante cualquier acto de indisciplina serán pasibles de sanciones deportivas.
C) PARA LOS EQUIPOS Y ASOCIACIONES AFILIADAS
Todas aquellas situaciones de indisciplina o falta de respeto que conspiren contra la convivencia y el desarrollo del Campeonato, generadas por los integrantes de un Equipo y/o Delegados, fuera del campo de juego, serán pasibles de sanciones deportivas y/o económicas.
Nota:
• El jugador que participe en más de una (1) Categoría, deberá cumplir la sanción impuesta, en la Categoría que fue expulsado y/o informado. NO estará habilitado a jugar en otra Categoría.
*Las sanciones por Tiempo (1 año o más), comprenden la inhabilitación para participar de un Campeonato o más.
•Las sanciones impuestas deberán cumplirse en los Campeonatos Argentinos. En aquellos casos que las sanciones sean por tiempo (1 año o más) por conducta violenta a un rival, agresión física a un rival o terna arbitral, podrán ser inhabilitados por las Asociaciones Deportivas o Ligas Regionales y/ o Provinciales, en el ámbito de su propio Calendario Deportivo, de acuerdo a los alcances de su código de disciplina o decisión. Las Resoluciones del Tribunal de Disciplina de aquellos, jugadores; Integrantes de los Cuerpos Técnicos y Delegados, que deban cumplir con la sanción, se publicarán en la página oficial de la FAFuV (www.fafuv.com.ar).
Los jugadores, integrantes de los Cuerpos Técnicos y Delegados que se encuentren sancionados estarán inhabilitados para realizar cualquier tarea oficial en representación de su Equipo.
RECONSIDERACIÓN POR VÍA ADMINISTRATIVA
Ésta Instancia, estará habilitada para quienes la soliciten, a través de una nota formal (con firma y aclaración del Delegado, identificación del Equipo. Provincia y Categoría) para la revisión de datos (Nombres y Apellidos de Jugadores e Integrantes del Cuerpo Técnico) volcados en la/s Planillas/s de Partidos. Para dicha petición deberá remitir la nota al Tribunal de Disciplina, con un plazo máximo de Treinta (30) días de finalizado el Campeonato.
PRESUNCIÓN DE VERACIDAD DE LOS INFORMES ARBITRALES
Se tomará como valedero la declaración formulado por los Árbitros en sus respectivos informes, salvo que él mismo se rectifique Para desvirtuar el contenido del mismo, deberán aportarse elementos probatorios. Se tomarán descargos, con un plazo máximo de Treinta (30) días de finalizado el Campeonato, en los casos donde las sanciones, sean de un (1) año o más de suspensión. |