AYUDA DE MEMORIA

por admin 23 de Octubre de 2019

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    INFORMACIÓN EXCLUSIVA PARA DELEGADOS E INTEGRANTES DE CUERPOS TÉCNICOS
    (POR FAVOR LEER ÉSTE DOCUMENTO)

    Protocolo para Acreditación

    Día: jueves 14 de Noviembre de 2019.
    Lugar: Instalaciones del Complejo “Muper” (Calles Juan B.Justo y División “Los Andes”)
    Hora: desde las 14.00 a las 18.30 hs

    NOTA: Se les solicita a los Delegados que concurran a realizar el trámite de acreditación con la mayor anterioridad posible, para evitar demoras y poder participar en tiempo y forma de la Reunión de Delegados.
    Se sugiere que aquellas Asociaciones Afiliadas (Directas o Adherentes) a la Federación, envíen a una sola persona, en la medida de sus posibilidades, provisto de toda la Documentación para acreditar a los distintos Equipos que la representarán en el Campeonato Argentino. Ésta sugerencia tiene la finalidad de agilizar el trámite de Acreditación, favoreciendo la faz Organizativa General.

    1-. Documentación a Presentar- (Sector “A”) ORGANIZACIÓN
    • Cada equipo presentará una lista de buena fe (ver modelo en Página oficial de la Fafuv.www.fafuv.com.ar), por triplicado, donde podrá incluir un máximo de 25 (veinticinco) jugadores, Detallando: Apellido, Nombre, Nº de DNI y Fecha de Nacimiento. La procedencia de los jugadores para la integración de las listas de buena fe será libre, aunque si en la Asociación de origen el jugador está inhabilitado no podrá ser incluido. En caso de producirse una irregularidad el equipo será sancionado deportiva y/o económicamente.

    • Póliza de seguro de accidentes personales (certificado o constancia)
    NOTA: la Organización dispondrá de una Cobertura de Seguros para aquellos Equipos que no cuenten con la misma.

    • Deberá abonar el equivalente al Derecho Participación por Jugador (mínimo 18) e Integrantes del Cuerpo Técnico (2 como máximo), que figuren en la Lista de Buena Fe, verificada por el Ente Organizador, según la condición que revisten (Afiliado; Adherente o Invitado).

    2-. Con la información del importe a abonar deberá dirigirse al Sector “B”, para concretar el mismo.

    3-.Con el recibo de pago, en el Sector “C”, el Sr: Raúl Barneix, recepcionará los Certificados de Aptitud Física/Médica (deberán ser entregados en un sobre de papel, con la identificación del Equipo).El mismo le entregará la Carpeta de Delegados, con la Documentación Específica y un bolígrafo, con la cual deberá concurrir a la Reunión de Delegados.

    4-. Horario de Inicio de las Reuniones con los Delegados y/o Integrantes de Cuerpos Ténicos (dos personas como máximo como Equipo), coordinada por el Director Deportivo Lic Luis Umberto Padrones. La orden de las mismas, previa acreditación (entregar la tarjeta de color) será:
    1º Turno- 19.00 hs- Categoría Expertos.
    2º Turno- Categoría Super.
    3º Turno- Categoría Máxi.
    La presencia de los Delegadps y/o Integrantes de Cuerpos Técnicos será obligatoria. En dicha reunión se suministrará la información específica sobre el desarrollo del Campeonato Argentino y se realizará el sorteo del Fixture.

    Documentación a presentar obligatoriamente para formar parte del torneo: Documento Nacional de Identidad (Libreta color celeste/Tarjeta y Documento Nuevo) o Pasaporte. Todos con fecha en vigencia. Los Jugadores de otras Nacionalidades, podrán participar presentando el Documento de Identidad de su País de origen.
    Póliza de seguro de accidentes personales (certificado o constancia).
    Certificado de Aptitud Física (expedido preferentemente por un Facultativo Médico de un Organismo Público). Finalizado el Campeonato, los Delegados deberán solicitar, si así lo quisieran, su reintegro.
     
    IMPORTANTE: En caso de que el jugador no posea ninguno de los documentos anteriormente mencionados no podrá formar parte del Campeonato. No se aceptará otra documentación alternativa.

    La falsificación de la documentación será pasible a sanciones (exclusión del torneo y/o multas económicas) tanto al jugador en la actividad o al equipo responsable de la Provincia, la cual será tratada y resuelta por la Comisión Directiva de la F.A.F.U.V.

    INCORPORACIÓN DE JUGADORES EN LA LISTA DE BUENA FE: No se permitirá inclusión alguna. La lista entregada por cada Equipo en el momento de realizar el registro administrativo-Acreditación, previo al inicio de la Competencia, será la única válida para todo el desarrollo del Campeonato.

    PRESENTACIÓN OBLIGATORIA DE LOS EQUIPOS: Deberán hacerlo durante todo el desarrollo del Campeonato en las distintas etapas. Al igual que el incumplimiento horario, será considerada una falta, pasible de una sanción económica y/o deportiva.

    MECANISMO DE ENTREGA DE INFORMACIÓN A LOS DELEGADOS: Luego de finalizada cada jornada, la información específica de la faz deportiva, será publicada en el blog bit.ly/fafuv. Ante cualquier consulta y/o observación, el Delegado Acreditado oficialmente-única persona habilitada- deberá evacuarla en el Centro de Administración Deportiva que funcionará en el Complejo”Muper”, ante el Director Deportivo- Lic. Luis Umberto Padrones)

    ENTREGA DE PREMIOS: Se llevará a cabo al finalizar el Campeonato, luego de haberse procesado la información deportiva. Los Equipos que reciban distinciones (Campeón, Segundo, Tercero y Cuarto), Goleador/es, valla/s menos vencida y Fair Play, deberán obligatoriamente participar del acto de premiación, de principio a fin. De no hacerlo serán pasibles de una multa económica.

    AUTORIDADES DEL CAMPEONATO

    DIRECTOR GENERAL POR LA ORGANIZACIÓN: SR.FABIÁN TABIA

    DIRECTOR DEPORTIVO POR LA FAFUV (FISCALIZADORA): LIC. LUIS UMBERTO PADRONES

    CRONOGRAMA DE PARTIDOS

    Días de Juego: viernes 15/Noviembre (turno mañana y tarde), sábado 16/Noviembre (mañana) Etapa Clasificatoria. Turno tarde, se disputará los encuentros válidos por los Octavos de Final. Domingo 17/Noviembre (turno mañana) Cuartos de Final- (Turno Tarde) Semifinales. Lunes 18/Noviembre (turno mañana) 3er Puesto y Final.

    Número de Canchas: 13 (trece)

    Horarios de Juego:

    Viernes 15 de Noviembre:- ETAPA CLASIFICATORIA- Mañana: 8:30 hs, 9:45 hs. Y 11:00 hs.
    Tarde: 15:30 hs, 16:45 hs y 18:00 hs.

    Sábado 16 de Noviembre: – Mañana: ETAPA CLASIFICATORIA: 8:30 hs- 9:45 hs y 11:00 hs.
    Tarde: Octavos de Final- Desde las 15:30 hs

    Domingo 17 de Noviembre:- Mañana: a partir de las 8:30 hs se disputarán los Cuartos de Final.
    Tarde: a partir de las 15:30 hs se disputarán las Semifinales.

    Lunes 18 de Noviembre: Disputa por el 3er Puesto desde las 9:00 hs. Disputa de la Final desde las 10:30 hs.
    Entrega de Premios: A partir de las 12:30 hs. Lugar: Complejo “Muper” (Calles Juan B.Justo y División “Los Andes”)
     
    LUGAR DONDE SE DESARROLLARÁ LA COMPETENCIA
    Y Nº QUE IDENTIFICARÁN LAS CANCHAS (13)

    Complejos Deportivos (2)
    • Muper: del 1 al 9
    • El Castillo: del 10 al 13
     
    REGLAMENTACION DEPORTIVA

    DURACIÓN DE LOS PARTIDOS: Dos Tiempos de (30) minutos cada uno con un descanso de (10) minutos. En los bancos de sustitutos, podrán estar presentes solamente 2 (dos)integrantes del Cuerpo Técnico y los jugadores suplentes que estén emplanillados, debidamente habilitados a través de la Lista de Buena Fe. Solo tendrán una tolerancia de 10 minutos, los partidos de los primeros turnos de la Etapa Clasificatoria- Vienes 15 (1ª Fecha- 8.30 hs; 2ª Fecha 15.30 hs), Sábado 16 (3ª Fecha- 8.30 hs).

    VESTIMENTA DEPORTIVA: Los equipos deberán presentarse a disputar los partidos con vestimenta uniforme de todos sus jugadores. Todas las casacas con sus respectivos números, debiendo contar con indumentaria alternativa, para el supuesto caso de coincidencia de colores con los circunstanciales rivales. En este caso el equipo que este emplanillado como local(A) deberá utilizar la indumentaria alternativa.

    CALZADO OBLIGATORIO: Zapatillas o calzado de Fútbol 5. Es obligatorio el uso de canilleras.

    NÚMEROS DE CAMBIOS PERMITIDOS: En cada partido, cada equipo podrá realizar tantos cambios como jugadores registrados tenga en la planilla de juego. No se permitirá el reingreso.

    CONFECCIÓN DE PLANILLA DE PARTIDO: Quince minutos (15´) antes del inicio del partido programado todos los jugadores integrantes del equipo, deberán presentarse a la mesa de control oficial y ante el planillero oficial registrar su identidad con la documentación correspondiente. Solo firmarán la planilla del partido los jugadores que ingresen como titulares al campo de juego y los Integrantes del Cuerpo Técnico (Máximo 2), debidamente acreditados como tal. Deberán dejar el documento en la mesa de control. Al finalizar el partido, el planillero se los reintegrará. Se ruega controlar los mismos para evitar extravíos. El resto (suplentes) lo harán en el momento de ingresar como sustitutos. Ante una falencia del planillero, en el control del Documento del Jugador y la Autorización para que el mismo tome parte del Encuentro, la Protesta en Tiempo y Forma del Equipo Rival o la comprobación de la irregularidad por parte de la Organización, dará lugar a tomar como medida la Suspensión del Jugador en cuestión y la pérdida de puntos a su Equipo. Los puntos se le otorgarán al Equipo contrario, teniendo en cuenta los goles convertidos. La misma resolución se tomará ante la participación de un Jugador Expulsado, que no haya cumplido con la Sanción impuesta.
    Ante la NO presentación de un Equipo en tiempo y forma, el resultado que se tendrá en cuenta será (2 – 0).
     
    MECANISMO PARA PROTESTA: Ante aquellas situaciones que los Delegados titular y/o suplente (únicos habilitados para realizar la petición formal), consideren irregularidades, deberán presentar por nota escrita la misma ante la organización con un plazo de hasta 30 minutos después de finalizado el partido. La misma tendrá un costo de $10.000 (diez mil) en carácter depositario, los cuales en caso que la resolución le favorezca le serán reintegrados, no así en caso contrario. La Organización notificará a la otra parte en cuestión, que también dispondrá de un plazo de hasta 30 minutos-luego de notificado, para presentar su descargo.

    TRIBUNAL DE DISCIPLINA: Estará presidido y coordinado por el Señor Raúl Barneix. El mismo se regirá por el informe del Árbitro y el Código de Disciplina vigente a los efectos de establecer las sanciones.
    Durante todo el desarrollo de la Competencia se tendrá en cuenta los alcances de la Ley 24.192 de espectáculos deportivos. Régimen Legal y contravenciones para la prevención y represión de la violencia en espectáculos deportivos.

    Toda situación deportiva no contemplada será resuelta por la Fiscalización.

    ENTREGA DE INFORMACION A LOS DELEGADOS: La Organización dispondrá en el Complejo Muper” de una Oficina Administrativa-Deportiva, donde los Delegados acreditados Oficialmente-serán las únicas personas habilitadas que podrán recabar información y retirar documentación. En el mismo lugar – Oficina Administrativa Deportiva – habrá una Cartelera donde se expondrá la Información Oficial del Campeonato.

    Director General-Sr. Fabián Tabia, por la Entidad Organizadora y Deportivo- Lic. Luis Umberto Padrones, por la Federación Argentina de Fútbol para Veteranos.

    SISTEMA DE JUEGO

    Se dará a conocer en la Reunión de Delegados, de acuerdo al número de Equipos de cada Categoría.
    El Campeonato tendrá las siguientes Etapas: 1) Clasificatoria. 2) Octavos de Final, 3) Cuartos de final, 4) Semifinales y 5) Tercer puesto y Final.

    ¡IMPORTANTE!
    El Sistema de Juego estará sujeto a situaciones organizativas, condiciones climáticas y razones de fuerza mayor.
    El mismo podrá tener modificaciones si la Organización lo considera necesario.

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