Ayuda de Memoria
por admin 3 de Septiembre de 2019
A los efectos de reiterar los puntos más salientes que deberán tener en cuenta para la participación en el Campeonato Argentino, se da a conocer el siguiente documento.
Protocolo para Acreditación
Lugar: Instalaciones de la Liga Deportiva Confluencia (Calle Roca 984- Cipolletti, Río Negro)
NOTA: Se les solicita a los Delegados que concurran a realizar el trámite de acreditación con la mayor anterioridad posible, para evitar demoras y poder participar en tiempo y forma de la Reunión de Delegados.
Se sugiere que aquellas Asociaciones Afiliadas (Directas ó Adherentes) a la Federación, envían a una sola persona, en la medida de sus posibilidades, provisto de toda la Documentación para acreditar a los distintos Equipos que la representarán en el Campeonato Argentino. Ésta sugerencia tiene la finalidad de agilizar el trámite de Acreditación, favoreciendo la faz Organizativa General.
1-. Documentación a Presentar- (Sector “A”) ORGANIZACIÓN
• Cada equipo presentará una lista de buena fe (ver modelo en Página oficial de la Fafuv.www.fafuv.com.ar), por triplicado, donde podrá incluir un máximo de 25 (veinticinco) jugadores, Detallando: Apellido, Nombre, Nº de DNI y Fecha de Nacimiento. La procedencia de los jugadores para la integración de las listas de buena fe será libre, aunque si en la Asociación de origen el jugador está inhabilitado no podrá ser incluido. En caso de producirse una irregularidad el equipo será sancionado deportiva y/o económicamente.
• Póliza de seguro de accidentes personales (certificado o constancia)
NOTA: la Organización dispondrá de una Cobertura de Seguros para aquellos Equipos que no cuenten con la misma.
• Deberá abonar el equivalente al Derecho Participación por Jugador (mínimo 18) e Integrantes del Cuerpo Técnico (2 como máximo), que figuren en la Lista de Buena Fe, verificada por el Ente Organizador, según la condición que revisten (Afiliado; Adherente o Invitado).
2-. Con la información del importe a abonar deberá dirigirse al Sector “B”, para concretar el mismo.
3-. Con el recibo de pago, en el Sector “C”, el Sr: Raúl Barneix, recepcionará los Certificados de Aptitud Física/Médica (deberán ser entregados en un sobre de papel, con la identificación del Equipo).El mismo le entregará la Carpeta de Delegados, con la Documentación Específica y un bolígrafo, con la cual deberá concurrir a la Reunión de Delegados.
4-. Horario de Inicio de las Reuniones con los Delegados, coordinada por el Director Deportivo Lic Luis Umberto Padrones. La orden de las mismas, previa acreditación (entregar la tarjeta de color) será:
1º Turno- 19.00 hs- Categoría Fundadores.
2º Turno- Categoría Graduados.
3º Turno- Categoría Máster.
4º Turno- Categoría Sénior.
Póliza de seguro de accidentes personales (certificado o constancia).
Certificado de Aptitud Física (expedido preferentemente por un Facultativo Médico de un Organismo Público). Finalizado el Campeonato, los Delegados deberán solicitar, si así lo quisieran, su reintegro.
IMPORTANTE: En caso de que el jugador no posea ninguno de los documentos anteriormente mencionados no podrá formar parte del Campeonato. No se aceptará otra documentación alternativa.
La falsificación de la documentación será pasible a sanciones (exclusión del torneo y/o multas económicas) tanto al jugador en la actividad o al equipo responsable de la Provincia, la cual será tratada y resuelta por la Comisión Directiva de la F.A.F.U.V. 1
REUNIÓN DE DELEGADOS Y DIRECTORES TÉCNICOS: La misma será de carácter obligatorio. Se llevará a cabo el jueves 10 de Octubre desde las 19:00 horas en las instalaciones de la Liga Deportiva Confluencia-Calle Roca n° 984-Cipolletti-Río Negro. Se suministrará la información general y específica sobre el desarrollo del Campeonato Argentino y realizará el sorteo del Fixture.
ENTREGA DE PREMIOS: Se llevará a cabo al finalizar el Campeonato, luego de haberse procesado la información deportiva. Los Equipos que reciban distinciones (Campeón, Segundo, Tercero y Cuarto), Goleador/es, valla/s menos vencida y Fair Play, deberán obligatoriamente participar del acto de premiación, de principio a fin. De no hacerlo serán pasibles de una multa económica.
- DIRECTOR GENERAL POR LA ORGANIZACIÓN: SR.CARLOS ROJA
- DIRECTOR DEPORTIVO POR LA FAFUV (FISCALIZADORA): LIC. LUIS UMBERTO PADRONES
Días de Juego: viernes 11/Octubre (turno mañana y tarde), sábado 12/Octubre (mañana) Etapa Clasificatoria. Turno tarde, se disputará los encuentros válidos por los Octavos de Final. Domingo 13/Octubre (turno mañana) Cuartos de Final- (Turno Tarde) Semifinales. Lunes 14/Octubre (turno mañana) 3er Puesto y Final.
Tarde: 14:00 hs, 15:15 hs, 16:30 hs y 17:45 hs.
Tarde: Octavos de Final- Desde las 14:00 hs
Domingo 13 de Octubre:- Mañana: a partir de las 10:00 hs se disputarán los Cuartos de Final.
Tarde: a partir de las 17:00 hs se disputarán las Semifinales.
• La Amistad: del 1 al 7
• Los Gallegos: del 8 al 11
• Los Cerezos: del 12 al 16
VESTIMENTA DEPORTIVA: Los equipos deberán presentarse a disputar los partidos con vestimenta uniforme de todos sus jugadores. Todas las casacas con sus respectivos números, debiendo contar con indumentaria alternativa, para el supuesto caso de coincidencia de colores con los circunstanciales rivales. En este caso el equipo que este emplanillado como local(A) deberá utilizar la indumentaria alternativa.
NÚMEROS DE CAMBIOS PERMITIDOS: En cada partido, cada equipo podrá realizar tantos cambios como jugadores registrados tenga en la planilla de juego. No se permitirá el reingreso en las Categorías Sénior, Máster y Graduados. En la Categoría Fundadores todo jugador reemplazado podrá volver a ingresar luego de haber ingresado todos los jugadores emplanillados. Los jugadores que no puedan participar por lesiones u otra situación, deberán ser informados en la mesa de control por el DT, antes del inicio del partido. De hacerlo con anterioridad a este último punto, deberá dejar el campo de juego (su Equipo lo sustituirá) y recibirá una sanción disciplinaria de 2 (dos) partidos.
Ante la NO presentación de un Equipo en tiempo y forma, el resultado que se tendrá en cuenta será (2 – 0).
MECANISMO PARA PROTESTA: Ante aquellas situaciones que los Delegados titular y/o suplente (únicos habilitados para realizar la petición formal), consideren irregularidades, deberán presentar por nota escrita la misma ante la organización con un plazo de 30 minutos después de finalizado el partido. La misma tendrá un costo de $10000 (diez mil) en carácter depositario, los cuales en caso que la resolución le favorezca le serán reintegrados, no así en caso contrario.
Director General-Sr. Carlos Roja, por la Entidad Organizadora y Deportivo- Lic. Luis Umberto Padrones, por la Federación Argentina de Fútbol para Veteranos.
El Campeonato tendrá las siguientes Etapas: 1) Clasificatoria. 2) Octavos de Final, 3) Cuartos de final, 4) Semifinales y 5) Tercer puesto y Final.
¡IMPORTANTE!
El Sistema de Juego estará sujeto a situaciones organizativas, condiciones climáticas y razones de fuerza mayor.