Con los gritos de campeones… campeones... finalizó el Campeonato Argentino de Fútbol de Veteranos en Villa Mercedes

por administrador 16 de Octubre de 2023

    Volver

    Las selecciones de AMFA “B” (San Luis), Riojano (La Rioja) y Quintupanal (Río Negro) se consagraron campeones en las categorías Fundadores, Expertos y Graduados, respectivamente,  finalizando así el XVIII Campeonato Argentino de Fútbol de Veteranos organizado por la Asociación Mercedina Amateur de Fútbol (AMFA) y fiscalizado por la Federación  Argentina de Fútbol para Veteranos (FAFUV).

                    Las finales se disputaron en el complejo “La Pedrera” donde los protagonistas mostraban su alegría de jugar en una cancha profesional y lo hicieron con pasión, donde se reflejaba la constancia y el espíritu de competencia, más allá del cansancio que era evidente en cada uno de ellos.

                    El primer grito de campeón surgió de AMFA “B” (San Luis) que le ganó por la vía de penales a Quillagua (Neuquén), tras un empate de 0 a 0, en la categoría Fundadores.

                    En esa categoría en el partido jugado en la cancha auxiliar el tercer puesto quedó en  manos de Isidro Casanova, quien le ganó a AMFA (San Luis) en la ejecución de los penales, tras empatar 0 a 0.

                    En la Categoría Expertos se consagró campeón el equipo Riojano, de La Rioja, al vencer a AMFA,  de San Luis, por 1 a 0. El tercer puesto fue para Santa Rosa, de La Pampa, quien derrotó a Liga Catamarca en la ejecución de los penales.

                    Finalmente en Categoría Graduados la alegría de salir campeón fue para Quintupanal, de Rio Negro, ganando tres goles a cero a Amateur, de San Luis. El tercer puesto  fue para General Pico, de La Pampa, por 3 a 1.

                    Inmediatamente se realizó la entrega de premios donde la alegría fue inmensa en los equipos y jugadores que recibieron las distinciones, siendo la culminación de jugar siete partidos en cuatro jornadas.

                    Estas definiciones llevadas a cabo en La Pedrera  fueron acompañadas por las familias, la pasión por el deporte se mantiene intacta en los veteranos, se vivieron momentos emocionantes, además ambas canchas fueron escenario de partidos jugados con pasión y llenos de emoción. Llegaron los abrazos, la alegría o tristeza, por una victoria o una derrota, pero si, se podría decir que por unanimidad, todos se decían “hasta el próximo campeonato, allí nos veremos otra vez”.

     

    Volver